Imaginación.

La mente tiene la capacidad de generar imágenes o situaciones que pueden ser reales o irreales. La imaginación nos lleva a sitios o situaciones que se crean en nuestra mente, con la imaginación podemos construir nuestro propio mundo, idealizar nuestros objetivos y proyectos, una forma de vida. Esta es tan amplia que podemos llegar a crear, a pensar en cosas que pueden ser imposibles y que solo está en nuestra cabeza, permitiendo abarcar más allá de los límites reales, sobrepasar lo físico, lo material y trasportarnos a otros niveles de existencia.

Se puede imaginar situaciones que aunque parezcan irreales nos servirán como motivos para lograr propósitos. Puedes imaginar,  volar por el aire y dar vueltas sobre tu cuerpo, esto hará que busques una forma de llevar a cabo esta imagen, hay es cuando empiezas a pensar e idealizar como llegar de lo irreal a lo real. La imaginación nos impulsa a desarrollar proyectos, con esta la mente se abre a nuevos mundos y otras veces nos sirve de refugio para escapar de situaciones difíciles, imaginamos encontrar la solución a un problema, aunque no se puede aplicar, nos ayuda a desahogar nuestros dramas internos.

Muchas veces la fuerza de la imaginación es tal, que lo que imaginamos lo podemos lograr o en casos que no se pueda lograr físicamente se plasma en una obra como hacen los grandes artistas, para quienes la imaginación es fuente de inspiración y reflejo de sus sentimientos, muchas veces de sus frustraciones más profundas.

Nosotros siempre utilizamos nuestra  imaginación, es parte de nosotros, sin ella muchos propósitos no se podrían lograr, todos imaginamos algo en algún momento de nuestras vidas, es una fuente de inspiración, nos impulsa a una acción como la escritura y así mismo nos puede cohibir de hacer algo que creemos prejudicial, creando una serie de situaciones no reales hasta llegar a concluir cual es la más acertada y posible de llevar a cabo,  siempre está en cada uno de nosotros, debemos saber canalizarla para lograr nuestros objetivos y expresar nuestras emociones.

“Con la imaginación creamos un mundo ideal; pero hemos de tener el empuje y el valor de ponerla en práctica”.

Ljalejndro97.

Anuncios

One thought on “Imaginación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s