UNIVERSITARIA SIN RASTRO

Una problemática que se esta presentando frecuentemente en nuestro país es la  desaparición  de  personas, y  en  especial el maltrato  a  la mujer,  lo  cual  nos  afecta  a  nosotros  como  jóvenes  ya  que  queremos  crecer  y  vivir en un ambiente de paz y de libertad, es interesante que varias personas conozcan acerca del caso de  Diana Carolina y que no solo  se quede  plasmada  en un  papel periódico y que sea archivada por mucho tiempo, si no que estemos alerta de los problemas que se puedan enfrentar en nuestra sociedad.

 

Nariño, es un departamento ubicado en el sur de Colombia, reconocido por la nobleza y pujanza de su gente, pero últimamente y al igual que otras zonas del país, las desaparición de personas azotan a esta bella región, es así como sin importar la edad, sexo, religión o condición social,  desde estudiantes de instituciones educativas, universitarios, profesionales y hasta docentes han desaparecido sin causa alguna. Estos acontecimientos han puesto en alerta a la comunidad. De acuerdo a los  registros de diferentes organismos se sabe que en el departamento de Nariño, existen al menos unas 1.000 personas desaparecidas y de acuerdo a lo expuesto por el secretario de Gobierno, Pedro Vicente Obando, 10 secuestrados.

Para citar  algunos casos, como los  que ocurrieron, en enero de 2011 cuando desaparece sin dejar rastro el docente del Instituto San Juan Bosco, Guillermo Leyton de 57 años. En agosto de  este mismo año, desaparece Amanda Julieth Narváez, una niña de apenas 13 años, estudiante de Institución Educativa Libertad. En la vereda de San Alejandro del municipio de Guatarilla. El 12 de mayo de 2012,  causa conmoción la desaparición del niño Luis Fernando Torres de tan solo 9 años de edad. Y continuando con esta cadena de desapariciones, desde el pasado 16 de mayo no se ha vuelto a saber nada de Heraldo Insuasty Ibarra un administrador de empresas.

A esta serie de desapariciones injustificadas y atroces, se suma desde el pasado miércoles la de la joven universitaria  Diana Carolina Daza Caicedo, desaparición que se ha convertido en un completo misterio, teniendo en cuenta la vida que llevaba esta joven.

 Magola Caicedo, funcionaria de la Contraloría, una mujer que vive con ciertas comodidades gracias al cargo que ejerce en Pasto-Nariño, esta mujer también  estudio Derecho como su progenitora,  en los últimos días ha vivido momentos angustiosos, tras la desaparición de su hija, Diana Carolina Daza Caicedo, una joven universitaria, de 20 años  que cursa cuarto semestre de Derecho  en  la Institución Universitaria Cesmag de Pasto, y con  quien vivía en el barrio La Carolina, al oriente de Pasto, el martes 5 de junio Diana Carolina estuvo compartiendo con sus compañeros de la universidad quienes afirman  que después de ese día no volvieron a verla. “Si el pasado martes compartimos con ella en la cafetería con más amigos”, este fué un testimonio de un compañero de la institución educativa.

La señora, Magola Caicedo, madre de Diana Carolina,  relata angustiada y con desconsuelo y recuerda que el pasado 6 de Junio, más o menos entre la      1:15 p.m. y 1:20 p.m. fué el último momento que tuvo contacto con su hija, sin sospechar que  no la volvería a ver, ya que Diana Carolina le pidió para el transporte con que  dirigirse a su lugar de estudio  y adicional algo para Internet y comer. A las dos de la tarde, Diana Carolina vistiendo  pantalón (jean) azul, una chaqueta impermeable negra con fucsia y zapatos negros con rayas verdes y fucsias  salió de su casa rumbo a la universidad a presentar una exposición de Derecho Procesal para lo cual  abordó un mototaxi rumbo a la Institución Universitaria, Cesmag, a donde nunca llegó.

Ante esta situación desesperante, la angustiada madre, doña Magola Caicedo  pide  a quién sepa del paradero de Diana Carolina  que le  informe a los teléfonos 7-305869 y al celular 3154812593, y  a la vez solicitó que en medio del dolor de  soportar esta situación de incertidumbre , necesita de la ayuda de la comunidad para que sean conscientes y se pongan la mano del corazón y  espera que la información suministrada  sea precisa y no sirva para confundir y ahondar más  el drama que esta padeciendo  esta familia nariñense.

La madre de Carolina comenta que con la ayuda de su familia la ha buscado de forma desesperada por todos lados  e inclusive  ha preguntado a la gente que la conocía, pero nadie da razón de Diana Carolina , sin embargo afirma que ha recibido llamadas de gente que le dice haberla visto en la terminal terrestre, en la Panamericana peleando con unas personas y hasta con unos pandilleros del barrio El Recuerdo, de la Comuna 2, a lo cual  doña Magola Caicedo indignada  no puede dar crédito y responde sorprendida “Cuando mi hija es una persona con excelente comportamiento, sólo dedicada a su estudio y sin problemas”. Precisa que no le conocía un novio. “Era reservada, pero hablábamos y ella nunca me dijo de un enamorado. Sí la llamaban, la venían a dejar amigos, pero no pasaba de allí”, anota la madre con mucha preocupación e impaciencia.

Frente a este hecho y denotando preocupación, el secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Pedro Vicente Obando manifestó que la situación de la familia de Diana Carolina es desesperante y pidió la solidaridad de la ciudadanía para lograr encontrarla, ya que toda la ciudad esta conmovida con este hecho doloroso.

 

Anuncios

2 thoughts on “UNIVERSITARIA SIN RASTRO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s